Los patinetes eléctricos son una forma ágil, económica, ecológica y divertida de moverse por la ciudad. En el mercado actual encontramos un sinfín de modelos para todos los gustos y necesidades, y elegir el más adecuado para nosotros se puede convertir en una tarea agotadora.

Dependiendo de donde vivamos, nuestro físico o nuestro gusto por la velocidad a veces necesitaremos que nuestro vehículo tenga un extra de potencia, ya que no todos los patinetes del mercado darán la talla en según que condiciones. Desde electrourbano os hemos seleccionado los que consideramos los 3 mejores modelos para este propósito.

COMPARATIVA

 Smartgyro
Smartgyro Speedway

Cecotec Z

Ice Q5
POTENCIA
800W1100W2000W
AUTONOMÍA30KM40KM60KM
PESO22KG30KG35KG
VELOCIDAD45KM/H25KM/H60KM/H
Ver en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

ANTES DE COMPRAR

Los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir el patinete ideal para ti, son, tanto la inclinación del terreno por donde vas a moverte, como tu altura y peso, incluyendo mochila u otro tipo de carga que vas a llevar habitualmente.

Si por ejemplo vives en una ciudad totalmente plana, pesas 45 Kg y nunca llevas carga no necesitas gastarte mucho dinero para tener buenas sensaciones en la conducción, sobre todo teniendo en cuenta la limitación velocidad a 25 Km/h de este tipo de vehículos.

Pero si este no es tu caso, o ya has tenido malas experiencias con otros patinetes en el pasado, quizá te merezca la pena hacer un esfuerzo económico, ya que forzar patinetes de baja potencia acabará reduciendo mucho la autonomía y velocidad, o tener que ayudarte con el pie en las pendientes más pronunciadas.

LOS 3 MEJORES

SMARTGYRO XTREME SPEEDWAY V2.0

“Suave en terrenos irregulares, equilibrio calidad-precio”

Debido a su doble suspensión reforzada delantera y trasera y a lo ancho de su plataforma de apoyo, el Smartgyro Xtreme resulta apto para todo tipo de terrenos, lo que te vendrá muy bien si te mueves por tierra o calles adoquinadas, ya que te aportará un extra de estabilidad y agarre, aumentando su seguridad.

Ver precio

A pesar de ser el más barato de los tres, está fabricado con materiales de buena calidad, aunque no siempre vienen correctamente ensamblados y ajustados de fábrica, por lo que es recomendable comprobar que todo está en su sitio antes de estrenarlo para no llevarte un susto.

La altura del manillar es ajustable, lo agradecerás si eres una persona alta y no te gusta ir agachado, sobre todo en trayectos largos te evitará más de un dolor de espalda. Con sus 22 kg es el menos pesado de los tres, y esto unido a lo compacto que queda al plegarlo lo convierte en el más conveniente de esta selección a la hora de transportarlo y cargarlo.

Ventajas
  • Apto para terrenos irregulares
  • Económico
  • Manillar regulable
Desventajas
  • No siempre viene bien ensamblado
Ver precio

CECOTEC BONGO SERIE Z

 “Seguro y estable”

El Bongo serie Z tiene doble freno de disco delantero y trasero, que es el sistema de frenado más fiable y efectivo, lo que sumado al sistema Tubeless antipinchazos y a sus neumáticos extremadamente anchos le aportan mucha estabilidad y seguridad, aparte de aportarle una estética única y original.

Ver precio

Usándolo a velocidad media y sin muchas pendientes tiene una autonomía aceptable, pero esta se ve bastante reducida al exprimir toda su potencia. No esta pensado para correr, más bien está indicado para cargar bastante peso y subir cuestas con el, pero siempre a una velocidad moderada.

El diseño y tamaño de su plataforma, da una sensación de conducción muy tranquila , siempre que este esté asfaltado, eso si, ya que pese a su estética “todoterreno” carece de suspensión.

Al igual que otros los otros modelos de la marca española Cecotec, su batería es intercambiable, con los que sus 45 km de autonomía se pueden convertir en 90 km con una batería de repuesto, convirtiéndolo en el patinete con el que más kilómetros se pueden hacer de todos.

Ventajas
  • Estabilidad
  • Seguridad
  • Diseño
Desventajas
  • Sin suspensión
  • Poca velocidad
Ver precio

ICE Q5

 “El más completo”

Diseño y acabados de máxima calidad, ágil y rápido en la conducción gracias a sus dos motores de 1000W cada uno, el Ice Q5 llega a alcanzar los 60 Km/h en circuito cerrado, aunque por supuesto viene limitado para adaptarse a la legislación vigente.

Ver precio

Aun llevándolo rápido y subiendo cuestas tiene una buena autonomía, de hasta 60Km con una solo carga incluso cargando hasta 130 kg de peso, mucho más que cualquiera de sus competidores, con lo que podrás hacer largas rutas o utilizarlo muchos días sin tener que recargar la batería, que por otro lado, tarda de 9 a 10 horas en completar una carga debido a su gran capacidad.

Viene con doble amortiguación y doble disco de freno para responder bien en todo tipo de terrenos, aunque a veces el guardabarros trasero vibra un poco, el motivo real por el que no lo tiene todo el mundo es su elevado precio. Eso si, si  lo que estás buscando el modelo más potente para que nunca se te quede corto en ninguna situación y no te importa invertir un poco más para conseguirlo, te alegrarás de haberte decidido por este.

Ventajas
  • Potencia
  • Alta calidad acabados
  • Autonomía
Desventajas
  • Precio elevado
  • El más pesado de los 3
Ver precio

Nuestra puntuación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.