Para elegir el patinete ideal para nosotros debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar y el terreno por el que nos vamos a mover.

Si en tu caso, necesitas moverte todo el día de un lado a otro sin pararte a cargar la batería, necesitarás un modelo donde destaque la autonomía, que es la cantidad de kilómetros que puedes recorrer con una carga de batería.

La autonomía de los patinetes se mide bajo unas condiciones específicas, que suelen ser con personas de unos 60 Kg de peso, velocidad media de 15 km/h, terreno plano y una temperatura ambiente de unos 25°.

Al ver las cifras dadas por la empresa, hay que tener en cuenta que tanto el hecho de que lo utilices a máxima potencia, que tu peso sea superior o que subas pendientes con él puede hacer que la autonomía sea menor que la indicada. Aquí os presentamos los que consideramos los mejores patinetes de gran autonomía.

COMPARATIVA DE PATINETES CON MÁS AUTONOMÍA

Aquí ofrecemos una tabla comparativa de los modelos seleccionados

 
Smartgyro Speedway

Hiboy s2 Pro

Cecotec serie S
Autonomía45km40km45km (x2)
Potencia800w700w750w
Peso22kg16kg17´5kg
Velocidad45km/h25km/h25km/h
Ver en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

LOS 3 MEJORES

CECOTEC BONGO SERIE S UNLIMITED

 “Larga distancia y diseño”

El diseño del Bongo serie S de la marca española Cecotec, que está pensado para largos trayectos urbanos diarios, destaca por la estabilidad y el atractivo diseño de su original tabla curva de bambú,

Ver precio

Su ligereza hace que a su potencia máxima de 750W de tracción trasera no se le resistan las cuestas, aunque usándolo en modo sport es un poco ruidoso y su autonomía se ve bastante reducida. Es un modelo más pensado para hacer kilómetros a una velocidad media constante que para correr a gran velocidad.

Si bien no está pensado para terrenos irregulares por carecer de amortiguación, si lo que de verdad estás buscando es hacer muchos kilómetros, este es la mejor opción debido a que la batería es extraíble, dándote la posibilidad de llevar otra batería en la mochila y llegar a hacer la friolera de 90 Km en condiciones óptimas.

Ventajas
  • Batería extraíble
  • Diseño atractivo
  • Ruedas Tubeless
Desventajas
  • Ruido y bajada de autonomía en modo sport
  • No tiene amortiguación
Ver precio

HIBOY S2 PRO

“Mejor servicio técnico y sistema de frenada”

El mejor patinete de la marca Hiboy, destaca su doble sistema de frenado. Freno de disco para cuando necesitas detenerte inmediatamente, y unos frenos regenerativos eABS antibloqueo, que a diferencia de otros del mismo estilo no se accionan por si solos al dejar de acelerar, lo que te permite mantenerte a la velocidad que quieres sin llevarte sustos ni movimientos bruscos.

Ver precio

Sus ruedas sólidas de 10” te liberan de la preocupación por los pinchazos, aunque en comparación con los neumáticos tradicionales, estos tienen menos agarre y pueden resbalar aparte de sentir más los baches. Esto lo compensa con su amortiguación, doble en la parte trasera, con lo que se puede salir ocasionalmente del asfalto sin miedo.

En caso de desearlo, existe la opción de incorporar un asiento, recomendable si lo vas a utilizar en trayectos largos, pudiendo descansar las piernas durante el trayecto.

Viene con garantía, la cual, dependiendo de que piezas, va desde seis meses a un año, y Hiboy se caracteriza por un excelente servicio posventa, lo cual es un fran punto a su favor ya que, como con todas las marcas, siempre puede salir alguna unidad defectuosa de fábrica, y con ellos no tendrás las complicaciones ni dolores de cabeza que en ocasiones derivan de estas gestiones post-venta.

Ventajas
  • Freno regenerativo no frena al dejar de acelerar
  • Buen servicio postventa
  • El más ligero
Desventajas
  • Poco agarre de los neumáticos
  • Amortiguación trasera un poco frágil
Ver precio

SMARTGYRO XTREME SPEEDWAY V2.0

“Velocidad y adaptación al terreno”

Debido a su doble suspensión reforzada delantera y trasera y a lo ancho de su plataforma de apoyo, el Smartgyro Xtreme resulta apto para todo tipo de terrenos irregulares, lo que te vendrá muy bien si te mueves por tierra o calles adoquinadas, evitando que tu espalda y huesos se resientan por tanto bache, y aportando un extra de estabilidad.

Ver precio

Está fabricado con materiales de buena calidad, pero las piezas no siempre vienen correctamente ensambladas y ajustadas de fábrica, por lo que es recomendable comprobar que todo está en su sitio antes de estrenarlo para evitar sustos. La entrega de unidades con defectos de montaje es la principal queja que se suele reportar del Smartgyro Speedway.

Con una potencia de 800W, bastante por encima de la media, no tiene bajones de velocidad al enfrentarse a cualquier cuesta arriba, y dependiendo de cuanto exprimas su potencia puede darte una autonomía de hasta 45 km, como para no cargarlo en toda la semana si eres una personas que hacen trayectos cortos. 

El manillar permite ajustar la altura, lo agradecerás si eres una persona alta y no te gusta ir agachado todo el tiempo. En definitiva, aunque puede ser una buena opción en cualquier tipo de terreno, cuando se trata de superficies rústicas con baches y pendientes es donde este modelo  realmente destaca por encima del resto, dando la talla y haciendo más suave y llevadero el recorrido.

Ventajas
  • Apto para terrenos irregulares
  • El más económico
  • Manillar regulable
Desventajas
  • No siempre viene bien montado
  • El más pesado de los 3
Ver precio

Nuestra puntuación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.