La moda de los patinetes eléctricos está presente en todas las ciudades, y en unos pocos años un sinfín de modelos con ciertos parecidos y muchas diferencias han invadido el mercado, volviendo más complejo el proceso de elegir el más adecuado para nosotros.

Para adquirir un modelo de altas prestaciones que tenga una gran autonomía, potencia y última tecnología, es necesario hacer una inversión de un mínimo de 400 Euros. Pero dependiendo de el uso que le vayamos a dar, si lo vamos a utilizar para distancias cortas, por terrenos normales y no tenemos ninguna demanda especial, quizá no nos merezca la pena ese gran desembolso.

Desde Electrourbano hemos escrito este artículo pensando principalmente en el factor económico, seleccionando tres modelos que reúnen unas características muy buenas para su gama, con unos precios muy competitivos.

LOS 3 MEJORES

MTRICSCOTO

“Sencillo y ajustable”

Con un diseño que destaca por la sencillez, el Mtricscoto es el más ligero de esta selección con 7´5 Kg de peso, gracias a la aleación de aluminio del chasis, lo que te resultará muy útil si tienes que cargarlo por las escaleras de tu casa o subirlo al autobús.

Ver precio

Aunque aguanta hasta 70 Kg de peso, si el que lo conduce es un niño o un adulto más ligero, llega a alcanzar 23 Km/h, nada mal para un patinete de su gama. Por otro lado su autonomía es de unos 10 Km de media, menos que los otros dos que hemos elegido, pero suficiente para los trayectos cortos que suele hacer la mayoría de personas.

Viene con doble sistema de frenado y amortiguación delantera, lo que le da estabilidad y hace la conducción más suave. Se echa de menos una luz delantera para ver por la noche, aunque si que trae una luz trasera para que los coches puedan vernos.

Por último decir que el manillar es ajustable para personas de hasta 1´80 m, muy conveniente si el patinete va a ser compartido por toda la familia.

Ventajas
  • El más ligero
  • Manillar ajustable
Desventajas
  • Poca autonomía
  • No tiene luz
Ver precio

M MEGAWHEELS

“Buen servicio post-venta y excelente calidad precio”

El M Megawheels sorprende por la calidad de materiales y acabados para el precio que tiene, nada que envidiar a otros patinetes más caros. Además, si tuvieras algún problema su servicio técnico post-venta destaca por encima de otras marcas por su excelente atención al cliente, son rápidos y amables resolviendo cualquier complicación.

Ver precio

Las ruedas son sólidas, lo que por un lado evita pinchazos, pero por otro hace que se sientan más los baches, en caso de que lo vayas a utilizar por terrenos irregulares, aunque tiene amortiguación delantera con lo que lo compensa un poco.

Ligero, plegable y de manillar ajustable, es una gran opción si tienes que cargarlo por las escaleras o llevarlo en el metro en ocasiones. Viene con freno delantero electrónico y trasero de fricción, sube las cuestas bastante bien para un patinete de su categoría.

Ventajas
  • Buen servicio post-venta
  • Mejor calidad-precio
Desventajas
  • En ocasiones fallo de acelerador
  • Ruedas macizas
Ver precio

HIBOY S2 LITE

“Autonomía y potencia”

Tiene un diseño atractivo y original, con luces led en la plataforma y en la barra de manillar, consiguiendo una buena visibilidad nocturna, tanto para nosotros como para que nos vean los coches en la carretera, muy importante si circulamos por carreteras poco iluminadas donde no hay carril bici.

Ver precio

El Hiboy s2 también tiene neumáticos sólidos, con lo que cede un poco de agarre a cambio de eliminar la preocupación por los pinchazos. Al no incorporar ningún tipo de amortiguación, con las ruedas de este estilo se sienten más las imperfecciones del terreno, con lo que no es un modelo indicado para superficies no asfaltadas.

En comparación con los otros dos modelos es un poco más caro, pero a cambio, tendremos un poco más de autonomía, lo que nos permitirá estar más tranquilos cuando tengamos que recorrer una distancia un poco mayor, o estar varios día sin preocuparnos de la batería si le vamos a dar un uso más esporádico.

Al ser un poco más potente aguanta un poco más de peso que los otros incluidos en esta comparativa, pero aún así, si pesas más de 75 kg, no esperes subir las cuestas a la velocidad máxima. Si este es tu caso quizás debas invertir un poco más para no tener esos problemas, en este artículo encontrarás nuestras recomendaciones en patinetes eléctricos potentes.

Ventajas
  • Potente para su gama
  • Buena iluminación
Desventajas
  • El más caro de los tres
Ver precio

COMPARATIVA

 
Hiboy s2 lite

MMegawheels

Mtricscoto
Autonomía16km12km10km
Peso patinete9´5kg8kg7´5kg
Velocidad21km/h20km/h23km/h
Peso soportado80kg70kg70kg
Ver en AmazonVer en AmazonVer en Amazon

Nuestra puntuación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.